¿Por qué es Santa Rita de Casia la patrona de lo imposible?

Pocos conocen los padecimientos, que en vida, Santa Rita aceptó con humildad y resignación. Motivo por el cual, muchos se han preguntado por qué es Santa Rita de Casia la patrona de lo imposible y es justamente de esto que vamos conversar.

Advertisement

Santa Rita de Casia patrona de lo imposible, quien realmente llevaba por nombre Margherita Lotti. Deseaba convertirse en religiosa, aunque por obediencia a sus padres, contrajo matrimonio, con un joven del pueblo donde habitaba.

Junto a su esposo padeció muchos sufrimientos y Rita se resguardaba en la contemplación y oración al Todopoderoso. Esto llevó a su esposo a seguir la palabra de Dios, pasó a ser un creyente católico y al cabo de unos años murió asesinado.

Con su esposo Rita dio a luz a dos niños mellizos que luego de morir su padre juraron vengarse de quienes le arrebataron la vida. Ante este hecho y portemos a que sus hijos cometieran un pecado, ella oró a Dios. Implorándole que se los llevara de este mundo antes de que cometieran una imprudencia.

Al poco tiempo de esta solicitud, ambos hijos de Rita murieron siendo aún adolescentes. Estando sola sin su esposo e hijos, Santa Rita se amparó en la oración, castigo y actos de misericordia.

Advertisement

Luego de su admisión en la Abadía Agustiniana de Casia, Santa Rita tuvo una vida caracterizada por su piedad y estrictos castigos. Se dice que por gracia de las plegarias de la monja, muchas personas mejoraron su salud notablemente.

Santa Rita, patrona de los casos imposibles

Durante años, ha sido un de las Santas más conocida dentro de la Iglesia católica. Santa Rita de casia es llamada la Patrona de lo imposible porque da sorprendentes respuestas a las plegarias. Así como por los evidentes acontecimientos que tuvieron lugar en su vida.

Por años Santa Rita Patrona de los casos imposibles alzaba su oración repitiendo: Oh, amado Jesús, aumenta mi paciencia en la medida que aumentan mis sufrimientos. La lesión de su frente estuvo en ella por toda su vida.

Nuestra Santa Patrona partió a los brazos del Señor el 22 de mayo del año 1457 a los 76 años de edad. Quienes seguían devotos a la Santa, se aglomeraron en la Abadía para presentar sus respetos y darle su último adiós.

Durante la ceremonia de Canonización de nuestra Santa Rita de Casia la Patrona de lo imposible, se erigió y abrió sus ojos. Orar a Santa Rita es contar con su apoyo para que por su caridad, Dios atienda nuestros ruegos y nos bendiga con sus milagros.

Sus Milagros

Tras su muerte, Santa Rita de Casia patrona de lo imposible, fue asociada de forma inmediata a un sinfín de milagros. De allí que sea mundialmente reconocida como mediadora de milagros muy especialmente en aquellos que son considerados imposibles.

Pero pese a ello, fue solo hasta el año de 1900 que Santa Rita fue formalmente canonizada. Siendo necesario, comprobar la existencia de tres milagros inauditos para disponer el sendero a la canonización. Con ello, se comprueba que los creyentes pueden orar sin duda alguna a esta magnifica santa.

Los milagros que acreditaron a Santa Rita de Casia patrona de lo imposible son los corresponden según el decreto oficial para la canonización. El primero de ellos ligado a su muerte. Su cuerpo emanaba un dulce aroma y así lo atestiguan quienes estuvieron presentes rindiendo honores a la Santa.

El segundo de los milagros, fue el que se manifestó en la vida de Elizabeth Bergamini. Quien cercana a perder la visión de sus ojos producto de la viruela, recuperó la visión luego de visitar el sepulcro de la Santa.

El tercer y último milagro se evidenció en la persona de Cosimo Pelligrini. Quien recuperó el vigor, la fuerza y el apetito tras ver en persona Santa Rita encontrándose al borde de la muerte.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?

Deja un comentario